6fcb8412cc462f02a1be0f03b1cc3126El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo este domingo que la publicación que hizo el periódico ABC de España sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, son falsas.


A través de su cuenta de Twitter el ministro escribió: “Reporte desde La Habana: la información de ABC sobre el presidente Chávez es tan cierta como la foto chimba de El País”.


Ayer sábado ABC publicó una nota en la que afirmaba que Chávez no está en condiciones de asumir nuevamente el poder y que el equipo médico que lo atiende ya había notificado a su familia la situación del paciente.


Según ese medio de comunicación, los procedimientos médicos han causado “daño permanente en sus cuerdas vocales y difícilmente va a poder recuperar la voz. Sin habla y sin poder moverse de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el presidente se encuentra ‘muy deprimido’, apuntan las citadas fuentes”.


Sin embargo, el ministro Villegas consideró que la información de ABC es falsa.


“Ahora es el diario ‘ABC’ de España que sin el menor escrúpulo publica información falsa sobre la salud del presidente Chávez, sometiéndose también a la opinión pública y demostrando los nexos de la ultraderecha criolla con los factores más reaccionarios de la mediática internacional”, agregó la televisión estatal venezolana.


Anteriormente, otro medio español, El País, publicó una foto afirmando que era la imagen de Chávez entubado en una cama de hospital. Sin embargo, se trataba realmente de una captura de un video sobre prácticas médicas publicado en 2008 en YouTube.