6241e2b79a8405392c2d3fd3b1227047_300x226El Ministerio de Interior y Policías informó este martes que durante el mes de febrero notificó 199 negocios de expendio de bebidas alcohólicas, en once de las 14 provincias del Cibao Central y la zona Norte del país, por incurrir en distintas violaciones que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía.


El ministro de esa cartera, José Ramón Fadul, advirtió que los negocios notificados podrían ser cerrados temporalmente si reinciden en operar al margen de las normas establecidas.


De acuerdo con una nota de prensa, entre las faltas verificadas figuran violación del horario para la venta de alcohol, obstrucción de las vías públicas, música con altos decibeles, escenificación de riñas, presencia de menores y porte de armas de fuego.


Fadul precisó que en la ciudad de Santiago se notificaron 83 negocios, 18 en Puerto Plata, 18 en Nagua, 14 en Moca, 9 en Samaná. Mientras que en la provincia en Hermanas Mirabal (Salcedo) fueron notificado 10, y otros 10 en San Francisco de Macorís.


También fueron notificados 12 centros de expendio de alcohol en La Vega, 6 en Sánchez Ramírez, 5 en Monseñor Nouel (Bonao), 5 en Mao (Valverde) y dos en Santiago Rodríguez.


El ministro Fadul exhortó a los dueños de esos negocios a someterse al cumplimiento de las disposiciones legales para evitar posibles cierres.