Floyd Mayweather firma el contrato "más rico" de la historiaEl ocho veces campeón del mundo, Floyd Mayweather, ha anunciado que deja la popular cadena estadounidense HBO para firmar con Showtime y su compañía matriz, CBS Corporation, un astronómico contrato que le permitirá pelear hasta seis veces en los próximos 30 meses.


El nuevo acuerdo supone en términos económicos un récord en la historia del boxeo. A pesar de que los detalles financieros no fueron revelados, el norteamericano promedia más de 1 millón en ventas «pay-per-view» (pago por visión) por evento, el índice más alto de cualquier boxeador. A estos niveles, si todas las peleas contempladas tuvieran lugar, el contrato final sería el más rico con un atleta individual de entre todos los deportes.


Mayweather, invicto hasta la fecha con 43 victorias, 26 por KO, también ha confirmado que el próximo 4 de mayo se enfrentará a Robert «The Ghost» Guerrero, lo que supondrá la primera pelea de las seis establecidas en su flamante contrato.


85 millones de dólares en 2012


El peleador de 35 años de edad ya fue catalogado como el deportista mejor pagado en el año 2012 según la revista Forbes, tras obtener 85 millones de dólares por dos peleas contra Víctor Ortiz y Miguel Cotto. Un peldaño por debajo se situaría el filipino Manny Pacquiao, con un total de ganancias de 62 millones de dólares.