FacebookFacebook, legalmente, no puede entrar en China, pero en tres años los usuarios de la red social superarán en número a los habitantes del gigante asiático.


De acuerdo con la consultora informática Pingdom, la proyección para ese portal en 2016 es de 1.500 millones de cibernautas.


Además, informa que hace tres años la cifra de usuarios de la plataforma creada por Mark Zuckerberg superó el número de residentes en EE.UU., el tercer país más poblado del mundo. Ahora, con más de 1.000 millones de usuarios, está cada vez más cerca de alcanzar el segundo más poblado, la India, que tiene aproximadamente 1.200 millones de personas.


Según Pingdom, entre 2016 y 2018, la red social superará a China, la nación más poblada del mundo, que cuenta con 1.300 millones de habitantes.


Si se toma un crecimiento anual del 10% para Facebook, el país virtual de la red social alcanzará a China tan solo en tres años.


“Para tener en cuenta, solo en 2012, la plataforma consiguió un aumento del 18% de su base y llegó al hito de los mil millones de usuarios. Esa cantidad significa que la mitad de los cibernautas (2,4 mil millones) están en Facebook”, indica la consultora.


El crecimiento del sitio está ligado al aumento de la penetración de la banda ancha fija y móvil en los países del tercer mundo. Por eso, pese a que el 61% de los usuarios dice estar cansado de Facebook, la proyección a futuro continúa siendo prometedora.