Servidores-de-facebookLa mayor red social del mundo, Facebook, ha construido un centro de almacenamiento de 16.000 metros cuadrados en Prineville, Oregón (EE UU) para reducir los costes de almacenar y servir las fotografías más viejas y menos populares.


Uno de los contenidos que más atracción genera entre los usuarios de Facebook son, sin duda, las fotografías. Aún así, según los datos de la red social la atracción se suele centrar más en los contenidos más recientes y aproximadamente el 82% del tráfico generado en esta red social se centra en el 8% de los miles de millones de fotos subidas en la plataforma.


Según recoge el diario The Oregonian, Facebook ha construido un nuevo centro de almacenamiento para optimizar los gastos almacenando este tipo de fotos en una instalación a baja velocidad.


La nueva instalación de almacenamiento se unirá a dos centros de datos ya existentes en la misma ubicación. Cada uno es capaz de almacenar un exabyte de datos, o lo que es lo mismo, 250 millones de DVD completos de información. Facebook cuenta con más de 240.000 millones de imágenes y cada día se calcula que se suben 350 millones más, por lo que no es de extrañar que el gigante de las redes sociales piense en formas de ahorrar energía.