Con este grupo suman 218 que llegan este año tras cumplir condenas por diversos delitos en diferentes cárceles estadounidensesAeropuerto de Las Américas.- Un grupo de 79 dominicanos viene esta tarde repatriado desde los Estados Unidos, luego de cumplir condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes, falsificación de documentos, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos.


Informes de las autoridades aeroportuarias y de la Embajada de Estados Unidos en el país establecen que los ex convictos llegarán al Aeropuerto de Las Américas a las 2:00 pm en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas. Cinco agentes federales escoltarán al grupo.


Tras ser desmontados del avión, los repatriados serán transportados desde el aeropuerto hasta la sede central de Migración, en el Centro de Los Héroes, donde las autoridades procederán a ficharlos y luego llevarlos a la Policía y Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Los 79 nacionales cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Miami y otros lugares de los Estados Unidos, según los reportes de las autoridades suministrados a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.


Cinco agentes federales escoltarán a los repatriados, la mayoría de los cuales cumplieron condenas entre cuatro, seis, ocho y hasta doce y quince años de prisión, según los informes de las autoridades aeroportuarias.


Un amplio operativo fue montado por las autoridades aeroportuarias y la Dirección de Migración para recibir a los criollos en la rampa de la zona norte de Las Américas.


Algunos de los repatriados llegarán esposados y serán entregados a las autoridades considerados como elementos peligrosos por los agentes federales que vinieron escoltándolos.


Se reveló que entre los criollos condenados por tráfico de estupefacientes en diferentes lugares de Estados Unidos, catorce cumplieron penas oscilantes entre los ocho, doce y quince años de prisión.


Con este grupo se eleva a 218 la cantidad de repatriados en los primeros 38 días del presente año. Esta cantidad representa un aumento en un 34% con relación a igual periodo de 2012.


Se dijo que las autoridades estadounidenses tienen planes del presente año aumentar las repatriaciones de ciudadanos dominicanos y de otras naciones en prisión, con el propósito de descongestionar las cárceles.


Trascendió que en Nueva York, Miami, Boston y Los Ángeles, entre otros lugares, más de ocho mil dominicanos guardan prisión y que el 50% está acusado de tráfico de drogas y asesinatos.