Estudio revela que los perros son capaces de reconocerse

Estudio revela que los perros son capaces de reconocerseLos perros distinguen “la cara de perro”, es decir, saben cuál es la cara de un can y la diferencian del rostro de cualquier otro animal, según un estudio publicado por la revista Animal Cognition.

A pesar de que los perros domésticos son una de las especies más variadas en cuanto a razas -alrededor de 400-, ellos pueden reconocerse y ser capaces de categorizar mentalmente el rostro de uno de los suyos como perteneciente a su mismo grupo.

Esta información es complementada con diversos estudios que indican lo mismo: “Al interactuar con nosotros, los perros pueden leer y utilizar nuestras expresiones faciales para determinar dónde se encuentra nuestra atención y, a veces lo que estamos sintiendo”, sostiene la revista Scientific American.

De esta manera, los “mejores amigos de los seres humanos” también podrían mostrar “una gama de expresiones faciales propias que los investigadores creen que se utilizan para comunicarse con otros perros, ya sea para impartir hostilidad, amistad, miedo, y así sucesivamente”, sentencia el medio.