vendedor-d-ela-27SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un supuesto distribuidor de sustancias narcóticas quien al ser sorprendido en flagrante delito intentó escapar por el túnel de la avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez, en la capital. Trató de venderle cocaína a un agente de la institución.


El detenido fue identificado como Ricardo Báez Santana, actualmente bajo investigación en la sede de la División Central de la DNCD para su posterior sometimiento a la justicia. Al verse descubierto, este hombre se lanzó hacia el paso a desnivel, cada que le provocó lesiones de consideración.


El arresto fue practicado alrededor de la 1:30 de la madrugada de este martes cuando miembros de la institución retornaban a base después de una intensa jornada de trabajo en Santo Domingo Oeste. Le fue ocupada una porción grande de un polvo blanco que parece ser cocaína, dijo Roberto Lebrón, oficial de prensa de la DNCD.


Explicó que Báez Santana se disponía a realizar una venta de la droga y al notar la presencia del equipo antinarcóticos intentó escapar saltando hacia una de las entradas del túnel, hasta donde fue perseguido y arrestado. En las próximas horas será remitido al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia, dijo.


Tras ser detenido, uno de los miembros de la DNCD procedió a requisarlo, ocupándole la cocaína en el bolsillo izquierdo delantero del pantalón. Los agentes retornaban a la sede de la DNCD en compañías del fiscal adjunto Pedro Jiménez, quien certificó el arresto.


Lebrón indicó que al lazarse hacia el paso a desnivel Báez Santana recibió golpes en la espalda y lesiones menores en las extremidades inferiores, razón por la cual los médicos lo mantienen en observación.


Se trata de establecer si es parte de alguna red que se dedica a distribuir estupefacientes en esa y otras intersecciones de otras vías que hacen esquina con la concurrida Avenida 27 de Febrero.