bandera wLo más reciente que la Embajada ha propiciado, es la importante firma de un acuerdo entre la Corte Constitucional de Ecuador y el Tribunal Constitucional de la República Dominicana. La Embajada del Ecuador en la República Dominicana y su embajador Carlos López Damm, en reafirmación de las excelentes relaciones bilaterales que existen entre ambos países, ha promovido acercamiento en diversos campos como el electoral, rehabilitación penitenciaria, apoyo a ciudadanos en vulnerabilidad, atención a discapacitados y otros temas de trascendencia social.


Lo más reciente que la Embajada ha propiciado, es la importante firma de un acuerdo entre la Corte Constitucional de Ecuador y el Tribunal Constitucional de la República Dominicana. Por Ecuador firmó Patricio Pazmiño, presidente de la Corte y por la República Dominicana, Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal.


En dicho acuerdo, que será por cinco años, con posibilidad de renovarse, las partes se comprometen a promover y ejecutar programas específicos de cooperación técnica, desarrollo académico y jurisprudencial. Asimismo, intercambio de información y de experiencia, entre otros.


La suscripción del acuerdo se produjo en la sede provisional del Tribunal Constitucional dominicano, en la avenida 27 de Febrero esquina Luperón. Resulta propicio reconocer el excelente trabajo desplegado por la Embajada Ecuatoriana en República Dominicana y su embajador Carlos López Damm en el tiempo que ha permanecido en el país.