El pachaComo si se tratara de crónica de una muerte anunciada, Frederick Martínez “El Pachá” quedó fuera de las nominaciones de los Premios Soberano 2013 a celebrarse el nueve de abril en el legendario Teatro Nacional.


El Pachá como se le conoce a este versátil y carismático comunicador, se le veía como un futuro ganador de algunas de las siguientes categorías: Programa semanal de entretenimiento, Animador de TV y Comunicador en el extranjero donde desarrolló un excelente trabajo durante el 2012, que algunos opinan le hacían merecedor de un premio Soberano.


Calificó este hecho como una injusticia y un atropello a su carrera y responsabilizó personalmente al presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, junto a Ricardo Rodríguez Rosy y Yanira Taveras, dos cronistas de arte de la ciudad Santiago de los caballeros que “han mantenido un boicot en su contra”.


“Esto no quedará ahí, nuestros abogados se están apoderando del caso para demandar al Presidente de Acroarte Máximo Jiménez, la institución y a los dos cronistas de Santiago en la República Dominicana y en los Estados Unidos”, dijo El Pachá.


El comunicador se traslada desde New York a Santo Domingo toda la semana a conducir “Con Domingo y el Pachá”, unos de los programas semanales de la R.D, con aproximadamente diez meses en el aire domina el rating de audiencia sabatina.


Además, Frederick Martínez es el comunicador Dominicano de mayor presencia en la Radio y Televisión hispana en los EEUU. Labora en la cadena latina de mayor audiencia como lo es Univisión.


El Pacha nos confesó que esta vez no está buscando premios de parte de ACROARTE, pero si justicia a su carrera y a sus compañeros de trabajo.


Martínez concluyó que su mayor premio es su público, que siempre lo está apoyando en los diferentes programas que a diario participa, tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos y el mundo atraves de la cadena internacional Univisión y ConDomingo y El Pacha.


Frederick Martínez “El Pachá” reiteró su apoyo incondicional a su colega Daniel Sarcos por haber sido seleccionado por ACROARTE, junto al actor y comediante Fausto Mata, como presentadores a la primera versión de Los “Premios Soberano”.


“Ellos son buenos profesionales, trabajadores tan dominicanos como los demás y con mucho talento. Daniel Sarcos le da una dimensión internacional a los Premios Soberano y los dos merecen esa distinción dijo el Pachá”, expresó.