Francisco Peña observa la dirección del cuadrangular de dos carreras en el quinto inning que fue decisivo para el triunfo de los Leones del Escogido, de República México. Dominicana, 7-2 sobre los Navegantes de Magallanes ayer en el inicio de la Serie del Caribe en Hermosillo, MéxicoUn rally de cuatro carreras en la quinta, encabezado por un cuadrangular de dos de Francisco Peña, fue necesario para que la República Dominicana (Leones del Escogido) superara 7-2 a Venezuela (Navegantes del Magallanes) en el primer partido de la Serie del Caribe que se desarrolla en Hermosillo, México.


Dominicana contó, además, con la gran actuación monticular de Ángel Castro, quien lanzó pelota de siete entradas de dos carreras, una de ellas producto de un jonrón de Reggie Corona en la misma primera entrada.


Con la pizarra 2-1 a favor de los venezolanos, la ofensiva de los escarlatas atacó al pitcheo del Magallanes, que había limitado a los quisqueyanos a un solo hit en las primeras cuatro entradas.


El ataque lo inició Fernando Tatis con sencillo al central y luego Peña, quien en ese turno intentó sacrificarse en dos ocasiones, sacó la pelota del parque para colocar a la escuadra tricolor al frente en el marcador, ventaja que nunca perdieron.


La fiesta de batazos continuó con boletos seguidos del abridor Sergio Pérez (0-1) a José Ramírez y a Hanley Ramírez, quienes anotaron con sencillos de Ricardo Nanita y elevado de Miguel Tejada, que se coloca a cuatro remolcadas para superar a Tony Batista, quien posee el récord de más carreras empujadas en Serie del Caribe, con 45.


En el séptimo episodio, los Leones aseguraron más el triunfo al fabricar dos carreras más gracias al aporte de Nanita y Donell Linares, quienes conectaron imparables remolcadores.


Los venezolanos fabricaron su segunda carrera en la cuarta entrada. Castro, quien después de permitir el jonrón de Corona y más tarde retirar a los siguientes nueve hombres, permitió un doble de César Suarez por el bosque izquierdo, quien luego avanzó a la tercera producto de un rodado de Álex Romero por primera. Luego anotó la segunda del partido gracias a un sencillo de José Castillo por el jardín central.


Castro (1-0) recibió el respaldo de sus compañeros Johnny Núñez (8) y TJ Peña (9), quienes lanzaron las siguientes dos entradas de manera perfecta.


Concluido el primer encuentro, se realizó la ceremonia inaugural para más tarde darle paso al choque entre Puerto Rico (Criollos de Caguas) y México (Yaquis de Obregón), este último conjunto que dirige el dominicano Eddie Díaz.


La República Dominicana tendrá hoy su segundo enfrentamiento de la Serie del Caribe, esta vez ante Puerto Rico, encuentro pautado para las cuatro de la tarde (hora dominicana) y que será transmitido por CDN. Por el equipo criollo subirá al montículo Edward Valdez, mientras que por los boricuas lo hará Giancarlo Alvarado.