Los agentes les sorprendieron las inmediaciones de una estación de tren de San Cristóbal de los Ángeles "buscando a alguien" a quien agredir.Ocho jóvenes pertenecientes a la banda “Dominican don’t play” han sido detenidos en Madrid el lunes pasado cuando “parecían estar buscando a alguien” armados con machetes y un arma de fuego, informó este miércoles la policía española. Los detenidos, seis de ellos menores, fueron arrestados en la estación de San Cristóbal de Los Ángeles, en las afueras de Madrid, después que una llamada a la policía advirtiera que en ese lugar había “varios jóvenes que mostraban grandes armas blancas”.


Según el autor de la llamada, los detenidos “parecían estar ‘buscando a alguien’ para agredirle”, afirmó la policía en un comunicado.


Varias patrullas policiales se dirigieron entonces a la zona, donde detuvieron a los jóvenes tras una breve persecución a pie, durante la cual se intentaron deshacer de sus armas.


Tras la detención, los agentes se incautaron de “5 machetes y un arma de fuego que habían arrojado a los jardines e introducido en papeleras”.


Estas detenciones llegan después que el pasado sábado, un joven rumano, de 14 años, resultara herido en las rodillas y en la muñeca izquierda tras ser agredido por una decena de personas, la mayoría de las cuales eran dominicanas.


Tres personas fueron detenidas por esta agresión, dos de ellas dominicanas y la tercera española.


No obstante, un portavoz policial descartó cualquier relación entre esta agresión y los detenidos el lunes, cuya nacionalidad no reveló.


Las bandas latinas, nacidas hace décadas en Estados Unidos, surgieron en España principalmente en la década pasada por la influencia de la inmigración desde los países latinoamericanos.