Crean un programa capaz de hackear todos los modelos de iPhone e iPad El grupo de informáticos Evad3rs ha creado un programa que permite hackear el sistema de cualquier dispositivo de la compañía Apple que funcione con los sistemas operativos iOS 6 y 6.1, incluyendo iPhone5, iPad, iPad mini y iPod Touch.


El programa, llamado EvasiOn, permite acceder a aplicaciones y contenidos que no están en la App Store. También se puede utilizar para instalar en el iPhone 5 aplicaciones que no están autorizadas por Apple a través de tiendas no oficiales.


Después de haber hackeado el sistema iOS con EvasiOn se puede reiniciar el dispositivo sin conectarlo al ordenador y no hay que volver a reinstalarlo. La instalación del programa tarda solo unos minutos. Según un mensaje en Twitter de uno de los hackers, en las primeras horas en las que se ofreció a los usuarios, más de 270.000 personas descargaron el programa.


Ya se han detectado, eso sí, algunos problemas: después de haber instalado el programa EvasiOn en el iPhone, iPod Touch y iPad, hay ocasiones en las que la aplicación Weather no funciona correctamente, según algunos usuarios.