Matías Avelino CastroLa Policía Internacional (Interpol) gestiona el traslado a República Dominicana de Matías Avelino Castro, quien se hace llamar también Joaquín Espinal Almeyda, acusado de asesinar al periodista José Silvestre, el primero de agosto de 2011.


Castro fue capturado por las autoridades españolas que lo mantienen bajo custodia hasta completar los trámites de extradición.


Se informó que el apresamiento del dominicano se produjo debido a gestiones de la Interpol dominicana con las autoridades españolas.


El detenido está acusado de asesinar al comunicador José Silvestre, de 59 años, cuyo cadáver fue hallado en la sección El Peñón, próximo a Sabana del Soco, entre La Romana y San Pedro de Macorís.


Silvestre había sido raptado en las primeras horas de la mañana del primero de agosto de 2011, en La Romana, poco después de salir de su residencia.


El periodista fue secuestrado por cuatro hombres armados que ocupaban una yipeta Ford Explorer, dorada.


Se dijo que Silvestre forecejeó con sus captores, quienes le hicieron el primer disparo en el vientre cuando estaban en la calle Gastón Fernando Deligne.


Filomena Silvestre, hermana del comunicador informó que Silvestre se había enfrentado a puñetazos con los cuatro individuos y que a la fuerza lo raptaron.


“Yo iba junto con él, pero yo me paré cinco minutos y me dijeron que eran cuatro hombres y que ellos les dispararon y forcejearon y que él le había dado un trompón a uno de ellos y ellos se lo llevaron. Los que lo vieron no pudieron hacer nada porque ellos estaban disparando”, dijo Filomena Silvestre.