100 mil mujeres en la República Dominicana trabajan en el comercio sexual.Un estudio realizado por el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), establece que alrededor de 100 mil mujeres en la República Dominicana trabajan en el comercio sexual. Las estadísticas muestran que su crecimiento es muy preocupante.


Con el paso de los años, este negocio, como las sociedades mismas, ha sufrido transformaciones significativas acentuadas por la crisis de valores. La prostitución se ha convertido en una de las expresiones del deterioro social que padecen muchos países.


La Internet recoge múltiples sitios web que ofrecen servicios online de citas y encuentros de parejas, abonando más a esta inversión de valores y el verdadero sentido que deben tener las relaciones sexuales.


En las redes sociales puede encontrarse una gran variedad de ofertas, pero está claro que entre los usuarios enfocados en la búsqueda de parejas en Internet, no todos han quedado satisfechos, ya que sus aspiraciones quedan truncas por propuestas indeseadas.


La prostitución ejercitada por internautas, muchas veces arrastra a jóvenes estudiantes aparentemente “atrapados” por dificultades económicas y carentes de otras iniciativas más nobles, por las cuales deciden explorar ese mundo desconocido y oscuro.


Por: Patria Vizcaíno