Se encuentran desaparecidos  tres pescadores que salieron el domingo a las 7:00  de la noche a realizar su labor desde El Morro en la ciudad de Montecristi.  Entre los desparecidos está Deivy Peralta, de 35 años,  el cual reside en la comunidad Cuesta Colorada, en la ciudad de Santiago. Los otros desaparecidos no han sidos identificados.  Tanto los familiares de Deivy como de los otros desaparecidos se encuentren el muelle de Montecristi esperando algún tipo de respuesta de la autoridades.  La búsqueda de las personas es realizada por La Marina de Guerra y otros estamentos del Estado. Además, se han unido pescadores de la zona que conocen el área donde supuestamente desaparecieron los pescadores.Un pescador de Panamá estaba luchando contra un enorme marlin negro cuando la batalla dio un giro inesperado. El pez hundió al barco. O, como lo expresó la revista Marlin en su página de Facebook, “Marlin gana!”.


El capitán comenzó a dar marcha atrás luego de que el pez mordiera el anzuelo. Esa es una práctica común en la pesca mayor cuando el pez está tomando la línea. Cuando el barco estaba retrocediendo a toda máquina, el capitán cayó al agua. El barco se inclinó, comenzó a ingresar agua y luego ya hubo tiempo para corregir la situación.


Marlin Magazine reportó que el barco se fue al fondo del mar y que todos sus tripulantes fueron rescatados por el barco desde donde se tomaron fotos. Y, por supuesto, el pez se escapó. El marlín negro es una especie común en el Pacífico. El marlín blanco, en tanto, es un pez popular en la pesca deportiva del océano Atlántico.


Son grandes y comestibles, emparentados con el pez espada. Son nadadores rápidos que viven en la mayor parte de los mares cálidos; son muy similares a los peces vela, de los que sólo les diferencia su aleta dorsal, de menor tamaño. Al igual que ocurre en el pez vela, los huesos nasales de la mandíbula superior se prolongan formando una espada larga y redondeada. El marlín alcanza un peso máximo de unos 630 kilogramos.