CuchilloEl partido Shiv Sena pide a las mujeres que corten las manos de los violadores igual que cortan “verduras”. El partido ultraderechista de la India Shiv Sena ha propuesto un método radical en la lucha contra las violaciones en el país.


Sus representantes están repartiendo cuchillos entre las habitantes de la ciudad de Bombay, la capital del estado de Maharashtra, en el oeste del país, para que en caso de peligro, las mujeres puedan cortar las manos al agresor. Planean repartir 21.000 cuchillos en total entre las mujeres del estado.


Según los promotores de la idea, las mujeres indias tienen que llevar encima un arma blanca con un filo de al menos siete centímetros, lo que les permitirá defender su honor y su vida. “¡Igual que cortan las verduras, corten así la mano del violador! “, declaró el representante local del partido Ajay Chowdhary.


¡Igual que cortan las verduras, corten así la mano del violador!”


Durante el mes pasado, la India sufrió una oleada de agresiones sexuales, con el caso más sonado de la brutal violación que el pasado mes de diciembre se cobró la vida de una estudiante de 23 años en Nueva Delhi, desatando protestas masivas en todo el país. Los manifestantes exigen castigos ejemplares para los responsables, así como nuevas leyes para proteger a las mujeres indias. Hace unos días, una niña de 4 años fue violada en la misma ciudad de Bombay.


Sólo en lo que va de año, los casos de violaciones en la capital, Nueva Delhi, han aumentado un 23% en comparación con el año pasado. Según datos oficiales, el número total de violaciones en la India ha aumentado de 2.487 en 1971 a 24.206 en 2011.