Twitter se sube a la movida de los microvideos con VineSe trata de una app para dispositivos móviles de Apple que permite a los usuarios tomar videos de hasta seis segundos y compartirlos en su timeline. Una apuesta muy similar a Keek. “Como los tweets, los breves videos de Vine inspiran la creatividad”, dijo el vicepresidente de productos de Twitter, Michael Sippey, en el blog de la compañía.


La aplicación gratuita Vine está disponible en la App Store de Apple, según el cofundador de Vine y director general, Dom Hofmann. “Las publicaciones de Vine tienen que ver con la abreviación; versiones acortadas de algo más largo”, explicó Hofmann en el blog de la compañía. “Son pequeñas ventanas a las personas, ideas y objetos que componen tu vida”, añadió.


Twitter compró en octubre pasado el pequeño equipo de Vine, una startup (empresa emergente de bajos recursos que procura avances rápidos en el mercado) con base en Nueva York, lo que permitió pensar que el servicio de mensajería pretendía hacer con los videos lo mismo que Instagram hizo con las fotografías.


En diciembre, Twitter añadió una aplicación similar a Instagram para smartphones, después de que la compañía propiedad de Facebook hiciera imposible insertar imágenes de su servicio en los tweets de los usuarios de la red social de microblogs. Hasta ese momento, las fotografías de Instagram compartidas en tweets realizados con smartphones podían verse sin problemas en Twitter.