Tras el éxito, el Gangnam Style llega a su fin


El cantante dio a entender que dejará de interpretar el baile que lo hizo famoso luego de festejar su cumpleaños en un show que realizó en Nueva York. “Me resulta difícil trabajar en un nuevo single”, aseguró.


El video del “Gangnam Style” quebró un récord histórico y fue el más visto en la historia de YouTube. En sólo cuatro meses llegó a las 806 millones de vistas y superó al tema “Baby”, de Justin Bieber.


Pese a su notable éxito, el cantante Psy (se hace llamar así por la abreviatura de psicópata en inglés), dejaría de interpretar el hit que lo catapultó a la fama en el 2012.


Luego de compartir un gran show en la Gran Manzana y festejar su cumpleaños, el intérprete una frase que sorprendió a todos sus seguidores. “Actuar la noche de fin de año en Times Square es algo especial, es el mayor escenario del universo. Todo junto puede ser un buen motivo para dejar el ‘Gangnam Style'”, dijo a la televisión MTV en Nueva York.


Y agregó: “¿Qué mejor manera de terminar con ello? Es mi mayor y más importante cumpleaños”, El músico de 35 años, que anteriormente había dado un show privado navideño con la presencia del presidente Barack Obama, admitió que el cambio no le resultaría sencillo. “La canción se ha hecho demasiado conocida. Me resulta difícil trabajar en un nuevo single”, afirmó.


Lo que se sabe es que, pese a su idea de abandonar el divertido tema, Psy ya tiene pautado varios espectáculos en París y China, entre otros.


El rapero surcoreano alcanzó la fama internacional con su hit, logrando que muchas celebridades de distintos rubros imiten el paso del cantante. Incluso Madonna, una de las reinas del pop, lo tuvo de invitado en un show que realizó en el Madison Square Garden, en Nueva York, durante su gira MDNA Tour.