Sobeida Félix se arrepiente de firmar acuerdo con FiscalíaEl Palacio de Justicia de San Cristóbal fue el escenario donde la reclusa cuestionó la credibilidad de las autoridades del Ministerio Público, tras el pacto que condicionaba su tiempo de condena a prisión.


“Claro que estoy arrepentida, porque son unas personas que no tienen credibilidad y nos dan un mensaje muy malo, más que el que yo di a la sociedad.


No debemos confiar en las autoridades dominicanas, jamás”, señaló indignada la pareja sentimental del capo boricua, José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) luego de escuchar como el Ministerio Público desconoció el convenio que firmó con el exfiscal Alejandro Moscoso Segarra, oponiéndose a que se le otorgara la libertad condicional. La dama del condenado capo agregó que siempre se siente engañada.


Tras el alegato del fiscal adjunto Faustino Pulinario, que basa su posición -entre otras cosas- en que el pacto no fue avalado por la Procuraduría, el abogado de Sobeida advirtió que impugnaría todo lo acordado y lamentó que el Estado no tenga seguridad jurídica.


“Los fiscales que está usando esas yipetas y que viven en esos departamentos todos esos van para fuera, y todo eso será impugnado”, dijo Félix Portes, quien llamó a las autoridades a investigar a todos los corruptos y lavadores de activos que Sobeida denunció.


El juez suplente en Ejecución de la Pena de esa demarcación, Willys de Jesús Núñez Mejía, declaró compleja la solicitud de libertad condicional depositada por Morel y se reservó el fallo para el día 16 de este mes.