Se llevan caja fuerte de vicecónsul de Haití, con RD$2.0 millonesDesconocidos se llevaron RD$2 millones que eran guardados en una pequeña caja fuerte, de la residencia del diplomático y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Teodoro Fernández.


El robo se produjo en la casa número 35, de la calle Otilio Méndez.


Fernández, quien es vicecónsul en Puerto Príncipe, Haití, desde hace varios años se dedica actividades comerciales de ferretería, en esta ciudad y Elías Piña, desde donde exporta materiales de construcción hacia el vecino país.


Cuando se produjo el robo Fernández se encontraba en Santo Domingo en diligencias propias de su condición de diplomático.


El comandante de la Regional Oeste de la Policía con asiento en esta ciudad, general Aquino Radhamés Reynoso Robles, informó que ciertamente se produjo un robo en la residencia de Fernández, y que el diplomático informó a los oficiales que realizan las investigaciones el monto del dinero robado, producto de la venta de la semana pasada de sus empresas.


La institución informó que sospecha de dos personas que serán buscadas luego que realicen las indagaciones de las huellas digitales dejadas por los ladrones en la residencia.