39168f3d70208b82c09ed51f632bb028_300x226San Pedro de Macorís.- Un juez de la Cámara Penal de San Pedro Macorís, asignado como magistrado especial de la Instrucción, varió este viernes de prisión preventiva a presentación periódica e impedimento de salida, la medida de coerción contra la fiscal adjunta Soraine Vargas, acusada de recibir soborno de un imputado.


El magistrado Ramón Báez tomó la decisión luego de que la barra de la defensa presentara las pruebas correspondientes de que la magistrada se encuentra en estado de gestación.


La fiscal adjunta habría sido traída al tribunal de justicia de esta ciudad para conocérsele la variación de la medida y próximo al medio día fue llevada al Instituto Región de Ciencias Forenses donde se le tomó la muestra para determinar si ciertamente esta estaba embarazada.


Los abogados de la defensa presentaron cuatro certificados positivos de embarazo realizada en distintos centros de salud.


Al escuchar la decisión, la magistrada dijo sentirse satisfecha y manifestó que ese gozo lo celebrará cuando demuestre en los tribunales del país su inocencia y volvió a recalcar que esto no es más que una trama por celo profesional.