Policía ocupa centenares de botellas de ron adulterado al desmantelar laboratorio en BaníLa Policía en coordinación con el Ministerio Público, desmanteló en Baní un laboratorio clandestino utilizado para falsificar y envasar ron de distintas firmas licoreras, donde fueron decomisados centenares de botellas, listas para ser comercializadas, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.


Fruto de la misma operación fue apresado Luis Amauris Tejeda Ruiz, de 25 años, al ser sorprendido mientras transitaba por la calle Gastón F. Deligne, a bordo de la camioneta Daihatsu, azul, placa L085473, en cuyo interior se ocuparon ocho cajas vacías del mismo ron.


El prevenido es la persona que se encargaba de distribuir la bebida adulterada, mientras se identificó como Faustino Soto Santana, como el cabecilla la banda que se dedica a adulterar bebidas alcohólicas.


La Policía explicó que el laboratorio clandestino operaba en la calle La Saona, Baní, donde se ocuparon 43 cajas tanto de litros como de botellas regulares de ron, listas para ser distribuidas.


También se ocupó un galón conteniendo miel, cinco tanques plásticos, uno de ellos medio de ron, un galón de melao, una funda con sellos, entre otras evidencias.


Mientras que en poder de Tejeda Ruiz le ocuparon cinco botellones plásticos vacios y ocho cajas, todas llenas de botellas grandes y pequeñas vacías.


La Policía informó que la investigación sigue en proceso con el objetivo de apresar a todos los implicados en el caso.