Mojito shoesEl británico Julian Hakes ha creado un exclusivo calzado de formas imposibles. No sabemos si el pasado Día de Reyes muchas mujeres encontraron entre sus regalos el extraño objeto que encabeza estas líneas y que, a pesar de su extraña forma, es un zapato completamente apto para ser utilizado en cualquier ocasión especial.


Este curioso diseño, tal y como cuenta el blog “Teknofilo” es obra del arquitecto británico Julian Hakes, quien aplicó en su concepción la misma filosofía que para el diseño de un puente. Así, analizó las diversas fuerzas físicas que actúan sobre el calzado cuando este soporta el cuerpo de una persona y estudió la forma de introducir nuevas técnicas de fabricación y diseños nunca vistos hasta ahora.


Tras casi dos años dedicados a desarrollar y refinar el concepto, el pasado año Hakes presentó un diseño delicado, escultural, de líneas curvas y retorcidas, denominado «Mojito Shoe». Los zapatos, que según su autor son muy ligeros, cómodos y elegantes, fueron galardonados con el «Drapers Footwear and Accessories Awards», al mejor diseño de calzado de 2012.


A diferencia de otros diseños conceptuales, el éxito de este modelo ha sido tan grande que su autor ha decidido crear una empresa que los convierta en realidad. Desde el pasado mes de octubre los «Mojito Shoe» pueden comprarse en diferentes colores y acabados en tiendas especializadas y portales como Amazon, donde su precio oscila entre los 180 y 200 euros.


Pueden parecer algo caros, pero seguro que la mujer que los lleve no pasará desapercibida allí por donde pise.