Rubby, Pochy, Miriam, Kinito, Los Rosario, Suazo y El Jefrey preparan estrenosEl año 2013 será clave para el lanzamiento de álbumes musicales de merengue, pues sus protagonistas están metidos en los estudios de grabación para sacar al mercado sus respectivos discos, algunos desde este mismo mes.


Entrevistados por EL DÍA, los merengueros Rubby Pérez, Pochy Familia, Kinito Méndez, El Jeffrey y René Solis, mánager de Los Rosario y Rafely, hablaron sobre los planes de lanzamiento de las producciones musicales que tienen para los próximos meses.


Otros que también tienen entre sus proyectos grabar un CD este año son Miriam Cruz y José Peña Suazo, pero no fue posible comunicarse con ellos para hablar sobre el tema.


Rubby Pérez


El merenguero Rubby Pérez afirmó que ya tiene casi listo su nuevo álbum, del cual tiene en la radio el corte “Voy a beber”, una adaptación a merengue de un ballenato de un artista colombiano.


“Tengo unos cinco temas listos, de 10 u 11 que tendrá este disco, y pienso sacarlo a mitad de año si la reforma fiscal me lo permite, porque tú sabes que esto se hace con recursos propios”, dijo el artista.


Este disco, que aún no tiene nombre, está siendo trabajado por Víctor Waill, Henry Hierro, Sony Ovalles, Peña Suazo y posiblemente también participe Manuel Tejada.


Pochy Familia


El líder de Coco Band ya tiene listo el disco que llevará por nombre “Esto sigue siendo mío” y que lanzará entre la última semana de este mes y los primeros días de febrero.


De este ha promocionado los temas “El ping-pong”, “Esto sigue siendo mío”, “Aplatanao” y recientemente “Coco band style”, por lo que entiende será un álbum con temas conocidos.


El Jeffrey


“El canta lindo”, como también se le llama, manifestó que postergó para mediados de este año la puesta de su nuevo álbum musical, ya que se propone promocionar otros temas antes de lanzarlo, pero que ya solo le falta grabar algunos temas para completar.


El merenguero Jefrey explicó que no pudo terminar de grabarlo en diciembre por las tantas actividades navideñas, ya que la mayor parte de su tiempo estuvo trabajando y esto no le permitió hacerlo por completo.


Kinito Méndez


Este otro que ya trabajó casi por completo su álbum musical de este año, al que no le ha puesto nombre aún.


Mi nuevo disco está grabado por completo. Allí canto con Vakeró, Johnny Ventura, Juliana, Miriam Cruz y Jochy Santos. Muchos de los temas que lo componen ya han sido promocionados, como “De lo mío”, “Con separación de viernes” y “Me da tres pitos”, entre otros. Su lanzamiento está pautado para junio.


Los Rosario


René Solis, mánager de Los Hermanos Rosario, informó que para mediados de este año esta agrupación pondrá dos discos en circulación.


El primero de ellos será “Rocksario”, producto de aquel concierto de rock que presentó en 2009 en Hard Rock Café y que podría ser en vivo, y el segundo en merengue, del cual ya tienen varias canciones listas, algunas de las cuales han sido promocionadas en la radio. “Nosotros estamos trabajando para julio o junio”, dijo Solis.