Se asegura que médicos que han examinado a Manny Paquiao han pensando que sus dos últimas derrotas, ante Timothy Bradley y 'Dinamita' Márquez, habrían sido consecuencia de su mal estado de salud. A juicio del neurólogo filipino Rústico Jiménez, el boxeador Manny Pacquiao muestra signos de desarrollo temprano de Parkinson, por lo que se debería retirar del cuadrilátero.


Según el portal As.com, el doctor Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, indicó en un programa radial de su país que “quizás es tiempo que nuestro héroe nacional, Manny, se retire”.


El médico aclara que “aunque todavía tiene reflejos muy rápidos, he notado recientemente, y es sólo mi punto de vista, que hay signos tempranos (de Parkinson)”.


Según la publicación, otros médicos que han evaluado al boxeador filipino, han pensando que sus dos últimas derrotas, ante Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez, habrían sido consecuencia de su mal estado de salud.


A principios de diciembre, Márquez noqueó a Pacquiao de manera dramática faltando un segundo en el sexto asalto.


Una potente derecha al rostro derribó a Pacquiao y el árbitro Kenny Bayless detuvo la pelea y declaró al mexicano ganador por nocaut técnico.