Expresó que quiere lograr además que las autoridades recuerden la importancia de la no discriminación y de abrir oportunidades a la educación, a la salud, a un techo y a otros tantos derechos por tanto tiempo negados


El médico venezolano Limin Wu Rodríguez inició una caminata desde la Puerta de La Misericordia, en la ciudad Colonial hasta Cabo Haitiano, Haití.


La caminata tiene como finalidad crear conciencia sobre la necesidad de la convivencia pacífica de los habitantes de la Isla Hispaniola (dominicanos y haitianos).


Wu Rodríguez expresó que quiere lograr además que las autoridades recuerden la importancia de la no discriminación y de abrir oportunidades a la educación, a la salud, a un techo y a otros tantos derechos por tanto tiempo negados.


Indicó que la fecha fue escogida porque el primero de enero es día de la Independencia de Haití. En su marcha cruzará el eje de la Cordillera Central para luego internarse en Santiago con destino a Dajabón, desde donde cruzaría a Haití. Pretende tomarse entre 28 a 30 días.


Afirmó que tanto República Dominicana, como Haití, Venezuela y otras naciones padecen de los mismos problemas de pobreza, corrupción y saqueo de sus recursos naturales, por lo que debe unirse para luchar junto por separar esos males, culpables de las dificultades en salud y educación.


Fue recibido en la entrada de Los Alcarrizos por Ana Romero, Ernesto Vantroy Ramírez y otros dirigentes de la Coordinadora Municipal de Organizaciones Populares, que explicaron que hará una parada en ese municipio para llamar la atención sobre los males que padece su población.