Las celebridades suelen posicionarse como modelos a seguir, no sólo en el ámbito profesional o personal sino también en el estético. En una época donde el aspecto físico adquiere cada vez más relevancia, los turnos con cirujanos plásticos se multiplican en cuestión de horas.


Nariz, boca, pómulos, pecho y cola son algunos de los pedidos más recurrentes. Pero la gente no quiere cualquier nariz, boca, pómulos, pecho o cola, sino que buscan que estas partes del cuerpo sean similares a las de algunas famosas.


Atendiendo a este fenómeno, los doctores Richard Fleming y Toby Maye, de Estados Unidos, entrevistaron a más de mil doscientas personas en Beverly Hills para averiguar cuáles eran los atributos de las celebridades que más desearían tener.


A nivel internacional, los ojos de Anne Hathaway, los labios de Scarlett Johansson, las mejillas de January Jones, la mandíbula de Halle Berry, la nariz de Natalie Portman, los pechos de Jennifer Aniston y la piel de Katy Perry son algunos de los pedidos más recurrentes. A nivel local, la lista de “personas a imitar” es un tanto diferente.


El portal Entremujeres.com consultó a diferentes especialistas argentinos al respecto y todos coincidieron en que en nuestro país también ocurre este fenómeno, pero los modelos cambian.


El pecho de Araceli González, Pamela David y Luisana Lopilato son unos de los más solicitados mientras que en el caso de la cola, piden la de Pampita, Jessica Cirio o la de Floppy Tesouro. Del lado de los labios, Dolores Barreiro es la más imitada mientras que en cuestiones de nariz, Valeria Mazza bate todos los records. El “rostro fresco” de Cecilia Roth es otro de los atributos más buscados dentro del quirófano.


A diferencia del estudio realizado en Beverly Hills, las argentinas que acuden a una consulta con algún modelo internacional en mente buscan imitar los labios de Angelina Jolie, de Liv Tyler o de Kim Bassinger, la nariz de Julia Roberts, los glúteos de Jennifer López, el pecho de Catherine Z. Jones y las formas de Shakira.