Lanza la primera tableta que funciona como PC y consola de juegosLa fabricante Razer dio a conocer la tableta Edge, especializada en videojuegos, este martes en el Consumer Electronics Show (CES). La definieron como: “Una tableta, una PC y una consola”. Con ello, Razer afirma su convencimiento de que los juegos como Battlefield 3 ahora tienen un lugar en los dispositivos móviles.


La empresa utilizó el sistema operativo Windows 8 y eligió hardware basado en sugerencias de fanáticos y consumidores. Después de que la idea fue anunciada en el CES de 2012 como Proyecto Fiona, los diseñadores preguntaron a más de 10,000 personas qué especificaciones desearían y cuánto estarían dispuestos a pagar.


El resultado final es Edge, con un procesador Intel Core de tercera generación, gráficas NVIDIA GeForce y más memoria que cualquier otra tableta actualmente en el mercado. La tableta llegará en dos versiones diferentes: la Edge básica y la Edge Pro.


La Edge básica tendrá un procesador Intel Core i5, gráficas NVIDIA GT640M LE y 64 GB de almacenamiento. La Pro mejora el procesador a un Intel Core i7 y aumenta el almacenamiento a 128 GB o 256 GB, dependiendo de la configuración que desee el consumidor.


Pero Razer no estaba satisfecha con sólo una tableta tradicional. Dice que los jugadores quieren flexibilidad de forma y lugar; por eso ofrecerá accesorios opcionales para permitirles personalizar sus experiencias de juego a través de accesorios de hardware. Un teclado tradicional dock con puerto para mouse le da a la tableta una configuración de PC más tradicional.