La película Toy Story, con figuras reales

Jonason Pauley y su amigo Jesse Perrotta tenían 17 y 18 años, respectivamente, cuando, en junio 2010, decidieron grabar unos vídeos recreando algunas escenas de la famosa cinta de animación «Toy Story» empleando juguetes reales y personas de carne y hueso.

Pronto, estos vídeos alcanzaron una popularidad tan grande que los dos jóvenes decidieron dar un paso más y rodar la totalidad de la película. Según leemos en la edición estadounidense del blog «Gizmodo», Pauley y Perrotta trabajaron durante dos años para copiar plano por plano las distintas escenas de la cinta que hizo mundialmente conocida a Pixar, para después añadirles el audio de la película original.

El trabajo de producción finalizó el pasado verano y la película fue estrenada el 11 de agosto del pasado año en una escuela de Colorado. Los autores de la película aseguran tener la autorización de la productora para su proyecto y, de hecho, han repartido copias de la misma delante de los estudios de Pixar.

Desde hace unos días, la versión elaborada por Pauley y Perrotta se encuentra disponible en YouTube, bajo el título de «Live Action Toy Story». Y la verdad es que el resultado de estos dos años de trabajo, en los que los jóvenes convirtieron las casas de sus padres en auténticos platós de cine, tiene muy poco que envidiar a la película en la que se inspira.