Un contenedor en el puertode Barcelona con las pieles de bovino que escondían cocaínaLa Policía española  incautó  277 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona, que procedían de República Dominicana.


La Policía extranjera informó que la droga estaba oculta dentro de un contenedor de pieles de bovino y que sus agentes tuvieron conocimiento de la llegada del cargamento, gracias a varias denuncias que desde septiembre venían recibiendo a través del correo antidroga@policia.es.


Por la incautación, nueve personas fueron detenidas. No se informó inicialmente los nombres ni las nacionalidades de los apresados, exceptuando un portugués. Asimismo se informó que la sustancia estaba distribuida en decenas de paquetes.


El destino final de la droga era Madrid. Sin embargo, desde Barcelona debía ser trasladada a un polígono industrial en la provincia de Zaragoza donde primero fueron detenidas seis personas. Entre ellos hay un portugués señalado como el testaferro de la organización.


Los otros tres arrestos se produjeron en Guadalajara, después de que la policía les persiguiera en automóvil durante más de 250 kilómetros por la autopista.