Se trata de Make Me Asian y Make Me Indian, que podían ser descargadas para el sistema Android desde GooglePlay.El gigante de Internet Google retiró las aplicaciones Make Me Asian (Hazme asiático) y y Make Me Indian (Hazme indio) de la tienda virtual GooglePlay, con lo cual no podrá ser descargada por los usuarios del sistema Android.


Estas aplicaciones permitían a las personas poder subir una foto de un rostro, rasgarle los ojos, ponerle un sombrero típico asiático y pigmentar la piel para imitar los rasgos asiáticos.


Las aplicaciones, que tuvieron gran cantidad de descargas, fueron duramente criticadas por activistas y americanos descendientes de asiáticos, al ser calificadas de racistas.


Peter Chin, un pastor en Washington DC, organizó una petición online para que GooglePlay retirara la aplicación. “Ellos son racistas y perpetúan estereotipos falsos y ofensivos que hieren a las comunidades estadounidenses asiáticas y nativas”, señaló.


Junto al grupo 18 Millon Rising y la propagación del hashtag #makemeracist (Hazme racista), se logró el objetivo de retirar las aplicaciones.