El estudiante ganador obtendrá 30 mil dólares, mientras que su escuela ganará 50 mil dólares por concepto de beca tecnológica.El gigante Google anunció la sexta edición del concurso de doodle 4 Google que cada año busca las ideas más creativas entre los estudiantes de Estados Unidos.a


El creador de la versión temática ganadora recibirá 30 mil dólares, destinados a ayudar a financiar los costos de su educación universitaria, mientras que la escuela del alumno obtendrá 50 mil dólares por concepto de beca tecnológica.


Además, el doogle ganador será publicado el 23 de mayo como portada del buscador, que cada día es visualizado por millones de personas alrededor del mundo.


El concurso está abierto para cualquier estudiante con residencia y matrícula permanente en Estados Unidos, desde el jardín infantil hasta el final de su educación secundaria.


La temática propuesta para este año es: ¿El mejor día de mi vida?, que invita a los participantes a explotar su imaginación, sin necesidad de atenerse a un momento real.


Los dibujos podrán ser presentados entre el 15 y 22 de enero, y “jueces famosos” seleccionarán 50 doodles, uno por cada estado de Estados Unidos, de donde finalmente emanará el ganador.


El nombre del ganador definitivo se conocerá en una ceremonia que tendrá lugar en Nueva York el 22 de mayo.


En 2012, Google recibió 114.000 doodles y se proclamó vencedor el diseño de Dylan Hoffman, un niño de 7 años de Caledonia, Wisconsin, que dibujó un logo ambientado en las historias de piratas.