Usuarios reportaron fallas en la aplicación New Year´s Midnight Delivery, que hacía públicos mensajes privados. El problema fue solucionado.Ad portas de terminar el 2012, diversos usuarios de la red social Facebook reportaron errores en la aplicación New Year”s Midnight Delivery, creada para enviar mensajes privados automáticamente con el cambio de año.


Según las denuncias de los afectados, recogidas por el portal especializado The Verge, la aplicación hacía públicos mensajes y fotos que debían ser privados.


De hecho, el blogger Jack Jenkins señaló que cambiando algunos dígitos de las direcciones URL, los internautas más experimentados podían acceder a los mensajes privados de los usuarios y borrarlos.


“Si se manipula el ID se pueden ver los mensajes de otras personas. Algunos mensajes contienen una foto, uno de los mensajes que vi contenía una foto de un padre y su hijo”, publicó en su portal.


Facebook hizo eco a las denuncias y dio de baja a la aplicación. Pasadas unas horas, la compañía solucionó el problema y restableció el servicio poco antes del cambio de año.