Apresan-a-cuatro-hombres-acusados-de-estafar-personas-con-lingotes-de-oro-falsos60Las autoridades de Honduras decomisaron un rifle de asalto AK-47 cubierto de oro puro, así como dos cargadores de plata.


El “cuerno de chivo”, como se conoce popularmente al arma en los círculos del crimen organizado de la región, tiene joyas incrustadas y vale más de US$50.000, según la policía, que cree perteneció a narcotraficantes. El AK-47 tiene un grabado asociado a la banda Malverde, un grupo de narcotraficantes vinculados al mexicano cartel de Los Zetas.


“Es un diseño exclusivo y de tallado fino”, dijo el jefe de policía, Leonel Sauceda. Las autoridades descubrieron el arma gracias a un informante. 


Equipo militar


Dos guardias de seguridad fueron detenidos durante la operación policial en un rancho a 300 km de la capital, Tegucigalpa.


Allí se encontraron otras 30 armas, incluyendo rifles de asalto, lanzagranadas y granadas, equipos de visión nocturna, bayonetas y cientos de cartuchos con munición.


También hallaron chalecos antibalas, 11 coches y dos plataformas para mover carros. Además en el lugar había pasaportes y otros documentos falsos, así como equipo militar. Honduras es el país del mundo con la mayor tasa de homicidios, cerca de 92 muertes por cada 100.000 habitantes en 2011, según Naciones Unidas.