Malik Obama no sólo es el medio hermano del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sino también un candidato a gobernador del condado de Siaya, en Kenia, país de origen del padre del mandatario.


“Ten piel dura, sé honesto y sincero”, es el consejo de campaña que recibió Malik de su hermano el 16 de noviembre pasado, cuando visitó EE.UU. Ambos se han mantenido en contacto desde que se conocieron a principios de los 80. Incluso, han sido padrinos del otro en sus respectivas bodas.


En diálogo con CNN, Malik dijo no estar seguro si el apellido Obama le será ventajoso, aunque es conocido que muchos kenianos adoran al mandatario estadounidense. No obstante, reconoció que aprovecha la retórica de Barack para su propia campaña.


El medio hermano del hombre más poderoso del mundo busca trae un cambio a Siaya. “Mi agenda es, uno, erradicar la pobreza; dos, desarrollo de infraestructura; y tres, industrialización”, manifestó.


Malik Obama detallo que ha viajado intensamente y ha sentido que su deber y obligación es llevar el desarrollo a su distrito electoral. Siaya tiene un población de 800 mil personas.