Brandon Santana pidió permiso para ir al sanitario y atacó al agenteNUEVA YORK.- El dominicano Brandon Santana logró escapar de sus custodios en el cuartel 78 de Brooklyn, después de herir a un policía cuando estaba arrestado bajo la acusación de asesinato en segundo grado.


Las autoridades dijeron que Santana, de 22 años, se fugó la madrugada de este miércoles de esa comisaría, luego que fuera detenido por el homicidio de Alexander Santiago cometido el verano del 2010 en el vecindario Park Slope del mismo condado.


Santana escapó minutos después de las 2:00 de la madrugada del precinto ubicado en la Sexta Avenida, utilizando el ardid de que necesitaba ir al baño de urgencia, lo cual le fue concedido por sus custodios.


El informe dice que cuando uno de los agentes entró al baño porque Santana llevaba mucho tiempo allí, el dominicano le fue encima al policía y ambos se enredaron en un forcejeo.


Santana hirió al policía, aunque los investigadores no detallaron de qué forma ni con qué tipo de arma.


Se dijo que la lesión sufrida por el oficial no es de gravedad y fue ingresado en el hospital Metodista y despachado horas después de ser tratado.


Las autoridades están pidiendo la colaboración de la comunidad para que ayude a la recaptura de Santana, descrito como de cabello negro, ojos marrones, de 5 pies y 11 pulgadas de estatura y pesando unas 200 libras.


En el momento de la fuga Santana vestía un pantalón jean azul, chaqueta marrón con capucha y tenis blancos.