DOMINGO BAUTISTAEl productor y conductor de televisión Domingo Bautista hizo un señalamiento valedero acerca de que el Estado dominicano a través del Ministerio de Cultura o de Turismo muy bien debieran tener una participación importante en el sustento económico de los premios de Acroarte que ahora llaman “Soberano”.


Fíjense que hasta este martes nadie sabía del futuro del galardón que antes se denominó Casandra y que reconoce la labor de los artistas dominicanos durante un año.


Y es como sabe la principal firma auspiciadora, la Cervecería Nacional Dominicana (CND), no estaba segura de apoyar el evento ante la gran embestida de una nueva reforma fiscal, la cual estamos ya sufriendo en carne propia, pero también el ingrediente de la litis con los hijos de Casandra Damirón tenía el asunto en una inercia.


Es decir que Acroarte dependía de la aprobación o no de la CND para conocerse si el premio que ahora entró en una nueva etapa se realizaría este año.


Eso no debe ser posible y ahí nos inscribimos en la valoración de Domingo Bautista, quien este miércoles inició su programa “Súper Revista”, de Color Visión, con ese pronunciamiento utilizando un estilo incendiario que no se le conocía cuando difundía imágenes de la presentación oficial de premios Soberano, realizado la noche del martes en el hotel Embajador.


A decir de Domingo, aquí se saquean las arcas públicas, se utiliza el dinero para bobadas pero cuando se trata de respaldar un evento como este que es ya patrimonio dominicano dan la espalda, por lo que se hace dependiente del sector privado.


Y miren que Domingo Bautista, quien comparte la conducción del espacio sabatino “Con Domingo y Pachá”, es un “maltratado histórico” de los premios de Acroarte, por lo que su actitud a favor de los mismos habla muy bien de su nivel profesional y el de estar cónsone con lo justo.