Científicos calificaron la investigación, publicada en la revista Nature, como "un apretón de manos molecular".Varios investigadores lograron descifrar el mecanismo de fijación de la insulina en su receptor celular, comparable a “un apretón de manos molecular”, un descubrimiento que podría ser crucial para millones de diabéticos en el mundo.


Esos trabajos publicados este jueves en la revista Nature permiten conocer mejor el funcionamiento de la insulina, la hormona encargada de retener el azúcar contenida en la sangre para transformarlo en energía.


Al establecer un modelo de la hormona fijada en su receptor (una proteína) gracias a un acelerador de partículas, “nosotros mostramos que la insulina y su receptor se modifican gracias a una interacción”, destacó Mike Lawrence, profesor asociado del Walter and Eliza Hall Institute de Melbourne.


“Un trozo de insulina se despliega y las partes fundamentales del receptor van al encuentro de la hormona de insulina. Eso se puede llamar ‘un apretón de manos molecular'”, explicó.