La fotografías buscan hallar minerales fluorescentes en una roca estudiada por el robot.El rover Curiosity tomó las primeras imágenes nocturnas de Marte desde que comenzó su misión.


En particular, el material estudiado fue la roca Sayuney, un lugar que el robot anteriormente había tomado muestras y que ahora pretende seguir estudiando.


Para su trabajo utilizó luces blancas y ultravioletas proyectadas gracias a la cámara Mars Lens Image (Mahli) instalada en su brazo.


“El propósito de tomar imágenes bajo iluminación ultravioleta fue buscar minerales fluorescentes”, dijo Ken Edgett, el investigador principal de Malin Space Science Systems.


La cámara utilizada tiene un foco ajustable y pequeños diodos fotoemisores (conductores) y el sitio elegido está cerca de donde el equipo de Curiosity tiene planeado comenzar a taladrar en las próximas semanas.


“El equipo científico aún está evaluando las observaciones. Si hay algo que se veía verde, amarillo, naranja o rojo bajo la iluminación ultravioleta, eso sería un indicador más claro de fluorescencia”, advirtió Edgett.