El oficial fue expulsado y encarceladoLa DNCD informó este sábado que desmanteló una banda que alegadamente se dedicada a reclutar y enviar “mulas” a España y Estados Unidos con las vías digestivas llenas de narcóticos. A la red pertenecía un capitán de la Policía, quien ya fue expulsado de las filas y encarcelado.


Dijo que , junto a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, pudo arrestar a los implicados luego de detener a Fátima Dominga Rodríguez Marcelino antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España, el 13 de este mes, iniciándose de inmediato la persecución de sus reclutadores.


La Dirección Nacional de Control de Drogas identificó a los pertenecientes a la red como el ya excapitán policial Samuel de la Paz Paula, José Herrera Alcántara, David Antonio Sepúlveda José, alias El Bori; y el ex policía Virgilio de los Santos Alcántara, apodado El Haitiano, separado de la DNCD en 1996, dice un comunicado de prensa emitido este sábado.


A partir de las informaciones facilitadas por Domínguez Marcelino, los investigadores pudieron fortalecer datos disponibles desde hacía un tiempo y así pudieron llegarles a los cabecillas de la organización criminal.


De acuerdo con una nota de prensa, el ex oficial y Herrera Alcántara tenían la responsabilidad de llevar las “mulas” al Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).