De hecho, Elías Jaua señaló que el mandatario dio indicaciones para la próxima cita CELAC.El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo que el jefe de Estado, Hugo Chávez, con quien se encontró hoy en Cuba, “tomó decisiones” sobre la participación de esa nación el próximo fin de semana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE).


“Compatriotas, saliendo de la reunión con nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos”, dice un mensaje en la cuenta de Twitter del canciller @JauaMiranda al que le sigue otro que señala: “Tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC”.


En otro escrito Jaua comenta que le contó al mandatario “detalles de la movilización del 10 E (manifestación a favor de Chávez el pasado 10 de enero). Me pidió trasmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad”.


Jaua viajó hoy a La Habana para reunirse con Chávez quien se encuentra desde diciembre pasado en la isla, donde fue intervenido para paliar el cáncer que anunció padecer a mediados de 2011.


El ministro de Exteriores de Venezuela llegó sin previo aviso a La Habana y se reunió con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, al que le adelantó su interés en “consultar un conjunto de orientaciones” a Chávez acerca de la cumbre y otros temas de la agenda internacional.


Jaua tiene previsto acompañar al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, quien encabeza el Gobierno de Chávez en ausencia del gobernante convaleciente, a Santiago de Chile, donde el 26 y 27 de enero se reunirán los gobernantes de los 33 países miembros de la CELAC con los de los 27 de la Unión Europea, según los organizadores de la cita.