Apple reduce pedidos de componentes de iPhone 5 por débil demanda

Esta medida, si se confirma, coincidiría con la apreciación de los analistas de que las ventas del nuevo iPhone 5 no han sido tan fuertes como se preveía.Apple redujo los pedidos de pantallas de LCD y otros componentes del iPhone 5 este trimestre ante una débil demanda, informó el lunes el diario financiero japonés Nikkei, en una muestra más de que la firma estadounidense está perdiendo terreno en el mercado de teléfonos inteligentes ante sus rivales asiáticos.

Apple le pidió a Japan Display, Sharp y a la surcoreana LG Display que reduzcan a la mitad el suministro de pantallas de LCD, desde el plan inicial de unos 65 millones para el trimestre enero-marzo, dijo Nikkei, citando personas familiarizadas con la situación, que añadieron que la firma también recortó los pedidos de otros componentes del iPhone.

La medida, si se confirma, coincidiría con la apreciación de los analistas de que las ventas del nuevo iPhone 5 no han sido tan fuertes como se preveía.

Apple ha perdido terreno en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes, valorado en 200.000 millones de dólares, ante rivales como la surcoreana Samsung Electronics y otros grupos chinos más pequeños como Huawei Technologies y ZTE.

Samsung dijo el lunes que las ventas globales de sus teléfonos insignia Galaxy S habían superado los 100 millones desde que se lanzaron los primeros modelos en mayo del 2010.

El Galaxy S3, que salió en mayo, vendió más de 40 millones en siete meses. El nuevo Galaxy S IV saldrá previsiblemente en los próximos meses, y podría tener una pantalla irrompible, resolución de alta calidad y un procesador más potente.

Samsung ha superado a Apple, en parte debido a la popularidad de su teléfono-tableta Galaxy Note II, reforzando los beneficios de ofrecer una amplia serie de dispositivos móviles, mientras que Apple sacó sólo un nuevo teléfono el año pasado.