15 tragos de veranoTe ofrecemos esta lista de 15 tragos que podés hacer en casa y degustar con amigos en la terraza, el balcón o tu jardín:


Maracuzzé, por Frizzé Drinks


Ingredientes:
Frizzé blanco
Vodka
Jugo de maracuyá
Almíbar neutro
Hielo


Preparación: En un vaso agregar Frizzé blanco, vodka, jugo de maracuyá y almíbar neutro. Decorar con dos rodajas de pomelo y una ramita de menta. Servir con hielo.


Apothecary Long Drink, por el bartender Renato “Tato” Giovannoni para Fernet 1882


Ingredientes:
30 ml. Fernet 1882
30 ml. Carpano
Menta fresca
Agua tónica
Hielo


Preparación: En un vaso de trago, colocar tres ramas de menta, llenar con hielo y agregar 30 ml. de Fernet 1882, 30 ml. de Carpano. Completar con agua tónica.


J&B 1920 Raspberry Punch, por J&B en base a una antigua receta del bartender americano Jerry Thomas


Ingredientes:
Whisky J&B
Frutos rojos
Jugo de arándanos
Limas
Canela
Naranja
Azúcar
Hielo


Preparación para un ponche: En un bol grande (símil ponchera), colocar 500 grs. de azúcar, 250 grs. de mix de frutos rojos, una naranja cortada en láminas, 2 limas cortadas en ruedas, un litro de jugo de arándanos y 500 ml. de whisky. Revolver, dejar reposar unos minutos y agregar hielo. Servir este ponche en frasco alto con hielo, decorar con las mismas frutas. Para un cóctel individual: En un vaso corto, mezclar 60 ml. de J&B, 100 ml. de jugo de arándanos, 2 cucharadas de azúcar (utilizar cuchara de té), una frutilla cortada al medio, 2 arándanos, 2 frambuesas, 1 mora, media rodaja de naranja y media rodaja de lima. Agregar hielo y servir.


Pico y Pomelo


Ingredientes:
Amargo Obrero (aperitivo)
Gaseosa de pomelo
Hielo


Preparación: Servir 50% de Amargo Obrero y 50% de la gaseosa de pomelo. Agregar hielo. Decorar con una rodaja de pomelo.


Aperol Spritz


Ingredientes:


3 partes de espumante (sugerido: Norton Cosecha Tardía Espumante Dulce)
2 partes de Aperol
1 parte de soda
Una rodaja de naranja
Hielo


Preparación: Llenar un vaso ancho con cubos de hielo. Añadir cava/vino espumoso. Añadir Aperol. Completar con soda. Remover lentamente y servir con una rodaja de naranja.


Simple, de Chandon Délice


Ingredientes:
Chandon Délice
Piel de fruta: pomelo, pepino o albahaca
Hielo


Preparación: En una copa sin tallo, servir el sparkling wine y agregar hielo y piel de pomelo. También se puede combinar con finas rodajas de pepino, o unas hojas de albahaca.


Mulata, de Guindados Vicente Porta


Ingredientes:
35 ml. whisky
35 ml. Guindado Porta
2 bocha de helado de chocolate amargo
3 hielos rotos
Praliné


Preparación: En una licuadora, incorporar tres hielos rotos y verter todos los ingredientes. Licuar hasta lograr una mezcla uniforme y servir en un vaso bajo. Decorar con praliné y frutos rojos.


Campari Orange Passion


Ingredientes:
1 parte de aperitivo Campari
2 rodajas de naranja
1 cucharadita de azúcar negro
3 partes suaves de jugo de naranja
Un poco de hielo


Preparación: Servir en un vaso alto. Colocar naranja y azúcar negra en el vaso y triturar. Agregar hielo molido, aperitivo y jugo de naranja. Revolver suavemente. Decorar con una cereza roja.


Mandarita, por el barman Juan Sebastián Ruiz, de Dill & Drinks


Ingredientes:
50 ml. de tequila
25 ml. de hesperidina
1/2 mandarina
2 gajos de lima
1 ½ cucharada de azúcar
Hielo


Preparación: Machacar la mandarina y la lima con azúcar, verter las bebidas, batir con abundante hielo y servir en copa tipo sombrero coronada con azúcar, decora con gajo de mandarina ó de lima.


Smirnoff Caipiroska, por Kenji Jesse, Global Smirnoff Ambassador Mixtologist


Ingredientes:
40 ml. vodka Smirnoff No. 21
1/2 limón verde cortado en cuartos
2 cucharadas de azúcar
10 ml. sirope de azúcar (almíbar de agua y azúcar)
Hielo picado


Preparación: Triturar la lima y el azúcar en el fondo de un vaso, con la mano de un mortero. Llenar el vaso con hielo picado y agregar suavemente el sirope y el vodka batiendo para evitar que se vaya al fondo del vaso. Mezclar todos los ingredientes juntos muy bien antes de servir.


Julepe de Cynar, mítico trago porteño


Ingredientes:
Cynar (licor de aperitivo amargo italiano)
2 cucharadas de azúcar negra
1 dash (pequeña cantidad) de jugo de limón
1 dash (pequeña cantidad) de bitter angostura
1 ó 2 ramas de menta
Hielo partido


Preparación: En el fondo de un vaso de trago corto y con la ayuda de un mortero, apisonar suavemente la menta con el azúcar. Agregar abundante hielo partido y cynar. Completar con jugo de pomelo. Remover con una cuchara hasta enfriar, levantando la menta del fondo.


Americanino, de Gancia


Ingredientes:
1 parte Americano Gancia
1 parte Gancia Spritz
1 parte de soda
Piel de naranja
Hielo


Preparación: Llenar un vaso de trago largo con hielo y servir Americano Gancia. Agregar Gancia Spritz y completar con soda. Decorar con una piel de naranja.


Fresh Nectar, por Chandon


Ingredientes:
Chandon Extra Brut
30 ml. de maracuyá
Menta
1 cucharada de azúcar
Hielo


Preparación: En un vaso de trago largo, colocar maracuyá y azúcar. Revolver suavemente y colocar un dash (pequeña cantidad) de Chandon Extra Brut. Luego, colocar dos hojas de menta y presionarlas contra los bordes del vaso para desprender sus aromas. Llenar con hielo roto y completar con Chandon Extra Brut.


Apple & Pear Cobbler, por el bartender Adriano Marcellino -en colaboración con Juan Carlos Baucher- para la campaña Johnnie Walker Black Label


Ingredientes:
3 rodajas de manzana verde
3 rodajas de pera
20 ml. de jugo de lima
50 ml. de whisky Johnnie Walker Black Label
Azúcar
Hielo


Preparación: En una coctelera, colocar 3 rodajas de manzana verde y 3 de pera, machacar con azúcar y 20 ml. de jugo de lima. Servir 50 ml. de whisky, batir enérgicamente con hielo. Colar y servir sobre un vaso old fashioned (el típico de whisky) con hielo partido fresco y rodajas de pera y manzana.


Con limón, de Cinzano Bianco


Ingredientes:
5 partes de Cinzano Bianco
5 partes de gaseosa de lima limón
Rodaja de limón
Hielo


Preparación: En un vaso de trago largo con hielo, servir el Cinzano Bianco y completar con gaseosa lima limón. Decorar con rodaja de limón.