Existen palabras que advierten de su presencia en un dispositivo y es capaz de robar y enviar SMS.Roba, borra y envía mensajes SMS sin el permiso de los usuarios.


Se llama Tetus y es el nuevo troyano que afecta a los dispositivos con sistema operativo Android o INP y que cuando se ejecuta se transforma en un espía y administrador de los SMS que están almacenados.


El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) de España ha alertado que el virus es capaz de grabar los mensajes del celular donde se encuentra, borrarlos y enviarlos sin el conocimiento del usuario.


El virus puede ser instalado en un dispositivo móvil a través de una web que este infectada o al descargar una aplicación de compartición de ficheros (P2P), sin embargo el troyano carece de propagación propia y activación automática.


INTECO señala que el usuario puede percatarse que Tetus está en su dispositivo cuando una aplicación muestra algunos de estos nombres: All Friends, Battery Improve, Faster Phone, o “Flirt!.


Por sus características el virus fue calificado de “mínima” peligrosidad.