El accidente ocurrió a las 06.30, en plena hora punta. Los trenes colisionaron lateralmente en la estación, haciendo descarrilar la locomotora de uno de ellos.Al menos 17 personas han resultado heridas este jueves como consecuencia de la colisión de dos trenes en las proximidades de Neuhausen, en el norte de Suiza, según ha informado la Policía.


Ambulancias y unidades de bomberos se trasladaron a la estación para atender a los pasajeros heridos y a las personas que quedaron atrapadas por la colisión, cuyas razones se desconocen.


Un portavoz de la compañía ferroviaria CFF informó de que el accidente ocurrió a las 06.30 GMT, en plena hora punta, por lo que ambos trenes estaban llenos de pasajeros en el momento del choque.


Los trenes, uno procedente de la localidad de Winterthour y el otro de Schaffhouse, colisionaron lateralmente en la estación, haciendo descarrilar la locomotora de uno de ellos.


CFF informó de que la estación donde ha ocurrido el accidente permanecerá cerrada al menos hasta el final de la jornada.