Agente de la DEA contrató una prostituta en Colombia para agente del Servicio SecretoUn agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) asignado en Cartagena, Colombia, organizó un encuentro entre un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos y una prostituta en los días previos a la visita del presidente Barack Obama al país, concluyó un inspector general del Departamento de Justicia.


El agente admitió su participación en la contratación de la mujer, mientras que un segundo agente de la DEA dijo que estaba borracho esa noche y era incapaz de “recordar específicamente su participación”, según una carta del 20 de diciembre enviada por el inspector a los líderes demócratas y republicanos en el Comité de Seguridad Interna del Senado.


Un tercer agente especial de la DEA estuvo presente en una cena con el agente del Servicio Secreto, pero no se presentó en la residencia donde tuvo lugar el encuentro sexual y no jugó ningún papel en el encuentro con la mujer, según el informe.


Los tres agentes de la DEA eventualmente admitieron que había pagado por servicios sexuales en Colombia, según el funcionario.


El inspector general y el secretario de Justicia determinaron que no había ningún fundamento para presentar una denuncia penal en el caso, pero los agentes aún podrían enfrentar una acción disciplinaria.