Una mujer protesta desnuda por no poder fumar en el aeropuerto de Beirut

ProtestaLa mujer de la nacionalidad ucraniana presuntamente pertenece al grupo feminista Femen Una de las pasajeras del único aeropuerto comercial del Líbano, el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut, se ha desnudado este sábado para protestar contra la prohibición de fumar dentro del edificio. La legislación del país no permite fumar en ningún espacio público cerrado.

Tras quitarse la ropa, la viajera mostró una pancarta que exhortaba a levantar la prohibición. Según la cadena libanesa MTV, que fue la primera en reportar lo sucedido, la mujer es de nacionalidad ucraniana y presuntamente pertenece al grupo feminista Femen conocido por sus ‘flashmobs’ sin ropa. De acuerdo con los datos del mismo canal, la manifestante fue arrestada y presentaron cargos en su contra por conducta inmoral y violación del orden público.

Sin embargo, el servicio de seguridad del aeropuerto se negó a comentar si el hecho había tenido lugar. El grupo Femen, a su vez, no menciona el incidente ni en su cuenta de Twitter ni en su página web oficial.