Una chica come 8.000 calorías diarias y pesa solo 26 kilos

lizzieLizzie Velásquez, de 23 años, nació en Austin, Texas, sin tejido adiposo, una enfermedad poco frecuente; lo que significa que no tiene materia grasa en el cuerpo y es incapaz de aumentar de peso. Cada 15 minutos tiene que comer para mantenerse con vida. Hace hasta 60 pequeñas comidas al día. Consume entre 5.000 y 8.000 calorías diarias, pero no pesa más de 26 kilos.

“Para mantener los niveles de energía como cada 15-20 minutos pequeñas porciones de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, y tartas durante todo el día. Me molesto bastante cuando la gente me acusa de ser anoréxica”, expresó la joven. “Me peso continuamente y si gano medio kilo me emociono”, dijo Velásquez, que mide 157 centímetros. Lizzie nació con cuatro semanas de adelanto y tan sólo pesó 0,90 kilogramos.

Los médicos encontraron que había líquido amniótico en el útero. “Nos dijeron que no sabían cómo logró sobrevivir”, comentó Rita Velásquez, la madre de la joven. El síndrome que posee esta mujer aun no puede ser diagnosticado, y los médicos esperan hacerle mas pruebas.