Sexo y deporte, las mejores armas en la lucha contra la depresión

Sexo y deporteAdemás se recomienda buena alimentación y más emociones positivas. Emociones alegres, práctica de deporte, comida rica y sana y, por supuesto, sexo, son los factores que pueden ayudar a una persona a combatir la depresión que se suele tener en otoño. Así lo asegura el director del Centro de Neurociencia del Comportamiento del Instituto del Cerebro Humano de Moscú, el doctor Leonid Chutkó.

“Otoño siempre es un período en que se agudizan los trastornos neuropsiquiátricos. Los padres y niños vuelven de las vacaciones de verano y empiezan a trabajar y a estudiar. Es un gran estrés”, explicó Chutkó en una rueda de prensa en San Petersburgo este miércoles.

Pero este estrés no es tan difícil de vencer. El médico recordó la regla de las cuatro ‘F’ que son las cuatro funciones humanas que se desarrollaron con la evolución permitiendo a la especie sobrevivir. En inglés, estos hábitos son ‘fighting’ (el de combatir), ‘fleeing’ (huir), ‘feeding’ (alimentarse) y ‘reproduction’ (reproducirse). El cuarto obviamente no comienza con la letra f, pero hace alusión a ‘fornication’, o fornicación en español.

Según el psicólogo, las dos primeras actividades en el mundo contemporáneo fueron sustituidas por el deporte, mientras que las dos segundas siguen teniendo gran importancia para la vida humana y se pueden usar para el mantenimiento del buen humor.